Visitas al Archivo Municipal

Los días 29 y 30 del mes pasado, alumnos del Certificado de profesionalidad denominado “Actividades administrativas en la relación con el cliente”, pertenecientes a los centros formativos Autoescuela Leganés (centros de calle la Fuente y avenida Reina Sofía) y Centro Municipal de Formación 1º de Mayo, han realizado sendas visitas para conocer los procesos de trabajo en el Archivo, así como los diferentes proyectos que actualmente se vienen desarrollando.

Durante las visitas han visto las herramientas informáticas utilizadas para la descripción y recuperación de los documentos (tanto en soporte papel como en electrónico), conocido cómo se gestionan las remisiones de documentos desde las oficinas al Archivo, qué documentos se conservan y desde qué época y cuál es su tratamiento para su preservación, etc. Además han visto los procesos de digitalización de los fondos y la herramienta para su difusión a través del Portal del Archivo Municipal.

Los alumnos han mostrado un gran interés por nuestro trabajo y han realizado todo tipo de preguntas sobre los documentos, su conservación, su tratamiento, etc… que redundan en un claro beneficio para su formación.

Esperamos contar con nuevos alumnos en las futuras ediciones de estos cursos formativos.

Visita_03_20170530

Visita_02_20170529

Visita_01_20170529

No Comments

Post A Comment

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux