Nueva visita al Archivo Municipal

El día 15 de Septiembre, alumnos del Certificado de profesionalidad denominado “Operaciones de grabación y  tratamiento de datos y documentos” pertenecientes al centro formativo Autoescuela Leganés, han realizado una visita para conocer los procesos de trabajo en el Archivo, así como proyectos en los cuales actualmente se esta trabajando.

Durante dicha visita se han visto la herramientas informáticas utilizadas para la descripción y recuperación de los datos (soporte en papel y digital), también han conocido como se gestionan las remisiones de documentos desde las oficinas al Archivo, qué documentos se conservan y desde que época y cuál es su tratamiento para su preservación. Además también han podido observar los procesos de digitalización de los fondos y la herramienta para su difusión a través del Portal del Archivo Municipal.

Esperamos contar con nuevos alumnos en las futuras ediciones de estos cursos formativos tan interesados como los que ya han pasado por aquí, los cuales preguntan por nuestro trabajo y muestran un gran interés en el tratamiento y conservación de los documentos, que tanto redundan en un claro beneficio para su formación.

No Comments

Post A Comment

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux