El Archivo Municipal participa en los Programas de Apoyo a la Escuela

A lo largo del pasado mes de Marzo, el Archivo Municipal ha participado en el Programa “Conoce Leganés” desarrollado por el Equipo de Apoyo a la Escuela. La actividad se denomina “Historia reciente de Leganés. Ruta por edificios y lugares” y se divide en dos acciones: por un lado una charla en el aula (impartida por el Archivero Municipal) sobre la Evolución histórica y social de Leganés y un recorrido por los edificios y lugares más emblemáticos del Municipio (realizada por personal de Apoyo a la Escuela).

Impartiendo una Char2bis

 

La acción formativa, destinada a alumnos de 3º de Educación Secundaria, se ha impartido en 4 centros de la localidad, han participado más de 200 alumnos y ha recibido una valoración bastante positiva. Este es el tercer año consecutivo en que se realizado.

El objetivo es acercar la localidad al alumnado de Educación Secundaria, tanto a nivel urbano como histórico y social, así como a los edificios más singulares de la ciudad, desde los que conforman el patrimonio histórico hasta los más modernos. Se pretende que conozcan sus orígenes, aspectos fundamentales de la historia de Leganés, su evolución demográfica, los cambios en su transformación arquitectónica y los cambios en sus actividades económicas, haciendo especial hincapié en la transformación sufrida en los últimos 50 años.

 

No Comments

Post A Comment

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux